Por Hermandad Humildad y Paciencia 06 nov, 2023
La Hermandad Humildad y Paciencia de Alicante, realizará desde el día 10 de noviembre hasta el 19 de noviembre, el I Encuentro con Nuestra Señora de las Lágrimas, para conseguir que los días del Triduo de la Virgen se conviertan en los días grandes de la Virgen de las Lágrimas. Se realizarán diferentes actos, a los que la Hermandad invita a todos los fieles y Alicantinos a disfrutar de este evento tan especial.
Por Hermandad Humildad y Paciencia 01 oct, 2023
Ayer sábado 30 de septiembre, D. José María Fernández-Corredor Soriano tomó posesión como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Gracia. Nuestra Hermandad desea que tenga una feliz andadura y le acompañaremos en este camino. Enhorabuena y bienvenido D. José María!
Por Hermandad Humildad y Paciencia 17 may, 2023
Ayer martes 16 de mayo, la Hermandad Humildad y Paciencia junto a la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, estuvimos acompañando a La Virgen del Remedio Patrona de la Ciudad de Alicante,y a la Archicofradía Del Remedio Alicante en este mes tan especial dedicado a nuestra Madre María.
Por Hermandad Humildad y Paciencia 19 abr, 2023
La Virgen de las Lágrimas se prepara para la festividad de la Pascua vestida de blanco y situada en su altar habitual.
Por Hermandad Humildad y Paciencia 10 abr, 2023
Hace una semana que realizamos estación de penitencia con nuestros titulares recorriendo las calles de Alicante. Muchas gracias a todos los fieles que nos acompañasteis en este día, y especialmente, al colegio CEU de Alicante que participó por primera vez en nuestro cortejo.
Por Humildad y Paciencia 12 mar, 2023
En la mañana de hoy, hemos puesto punto y final al ejercicio de quinario en honor nuestro Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Cinco días cargados de emoción en los cuales ha tenido lugar el pregón de la Exaltación de la juventud cofrade, el nombramiento de los cargos de honor y la función principal de instituto con la imposición de medallas a los nuevos hermanos. - Cargo de honor del Cristo: Hermandad Coronación y Visitación de Elche - Cargo de honor de la Virgen: Daniel Sala Ruiz - Clamator: D. Rubén Lillo Lillo ¡Gracias de corazón a todos los que nos habéis acompañado en estos días!
Por Hermandad Humildad y Paciencia 08 mar, 2023
En estos días atrás se ha formalizado la firma del contrato con las bandas que nos acompañarán en la Estación de Penitencia del Lunes Santo. La Banda Ntra. Sra. del Dolor Hellín como lleva haciendo varios años para el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y la Sociedad Musical La Paz para acompañar a la Virgen de las Lágrimas. Gracias por seguir formando parte de esta familia y hacer más especial si cabe nuestra Estación de Penitencia.
Por Hermandad Humildad y Paciencia 06 mar, 2023
La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, consagra a su venerado Titular el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, en el Solemne Quinario del día 8 al 12 de marzo de 2023. Comenzará cada día con el ejercicio del Quinario y Santa Misa, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Los días 8, 9, 10 y 11 de marzo a las 19:50 horas, tendrá lugar la el Sagrado Ejercicio del Triduo y la Santa Misa en nuestra sede parroquial. De la misma forma el viernes 10 de marzo después de la Santa Eucaristía se realizará el nombramiento de los Cargos de Honor 2023. El sábado 11 de marzo a continuación del Sagrado Ejercicio y de la Santa Misa, tendrá lugar la XII Exaltación de la Juventud Cofrade a cargo de D. Francisco Nortes Tornel Finalizando el Domingo 12 de marzo con la SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL, comenzando a las 12:20 horas con el Sagrado Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía.
Por Hermandad Humildad y Paciencia 03 mar, 2023
La hermandad de Humildad y Paciencia de Alicante ha organizado, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante, una mesa redonda con jóvenes cofrades de Alicante y Elche bajo el lema “ No es el futuro es el presente” Los ponentes han sido los siguientes: Rafa de la Guía (Hermandad de la Santa Cena Alicante) Vicente Giner (Ntra Sra. Del Carmen Coronada Alicante) Roberto García (Santa Mujer Verónica Elche) Marta Brufal (Coronación y Visitación Elche) Junto con el Diputado de Juventud de la Hermandad como moderador: Juanjo Martínez (Humildad y Paciencia Alicante)
Por Hermandad Humildad y Paciencia 27 feb, 2023
La Hermandad Humildad y Paciencia organiza para el próximo día 2 de marzo una mesa redonda, donde jóvenes cofrades de la provincia de Alicante, darán a conocer su opinión y debatirán el sentir de la Semana Santa Alicantina y qué necesita para crecer como en otros puntos de España.

Show More
Show More