Director Espiritual

Párroco y Director Espiritual

Rubén Lillo Lillo

Vicario y Consiliario Segundo

“En la parroquia, mi familia en la Fe, vivimos la Eucaristía”

Desde la Hermandad de nuestra parroquia nos pedís a los sacerdotes unas palabras para estas páginas que editáis para llegar a todos los hermanos, con alegría recibimos la invitación y con gozo compartimos con vosotros este saludo y esta pequeña reflexión.

Creo que podíamos comenzar con esta exclamación de la que al mismo tiempo brota una pregunta, ¡Quién nos lo iba a decir! ¿verdad?, este año 2020 quedará muy marcado en la Historia de la Humanidad, en la Historia de la Iglesia, en la Historia de la Parroquia y de nuestra Hermandad y en nuestra Historia personal, la Pandemia que estamos viviendo a causa del Covid 19 lo ha cambiado y trastocado todo. No podemos obviar que como creyentes nos tenemos que replantear muchas cosas desde nuestra condición de cristianos discípulos de Jesús que vivimos nuestra fe en el seno de una comunidad parroquial que no es ajena ni mucho menos a lo que le rodea.

El pasado mes de marzo todo cambiaba, las agendas quedaban anuladas, pero en medio de la oscuridad la vida continuaba y continúa. Se aproximaba la vivencia de una Semana Santa diferente a como la habíamos vivido hasta entonces, este año los templos estaban cerrados, nuestra ventana al mundo eran los medios de comunicación, nos dábamos cuenta que la fe también se vive en casa, estando en comunión con toda la Iglesia, pero la Eucaristía y los demás sacramentos se viven en familia, en comunidad, necesitamos la comunidad.

En este sentido al comenzar un nuevo curso, diferente, cierto es, creemos que las Orientaciones Pastorales de nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante para este curso 2020-2021 nos vienen como anillo al dedo, valiéndose del versículo "Danos siempre de ese Pan" (Jn 6, 34), tenemos una meta conjunta trabajar este año algo tan importante y actual como la Eucaristía, de hecho el título del plan diocesano nos lleva a una revisión de lo vivido y trabajado estos últimos años: la Eucaristía camino de resurrección.

Nuestro Obispo Don Jesús nos recuerda en la presentación del plan, que la irrupción de esta pandemia ha venido a coincidir con la conclusión de un ciclo pastoral en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante que se ha dedicado a un objetivo concreto y sencillo: renovar el encuentro con Cristo como camino para la misión. También nos

dice que no podemos pensar que estas circunstancias que nos han sobrevenido son ajenas al plan de Dios.

¡Dios nunca abandona a su pueblo! Todo este tiempo de "ayuno" ha sido en el fondo, providencial para descubrir la llamada del Señor a un encuentro con Él desde su

presencia eucarística. Nuestro Obispo y pastor nos invita a iniciar un camino que nos conduzca a volver a acoger el magnífico Don de la Eucaristía y desarrollar todo su

fruto y efecto en nuestra vida.

Así lo vamos a intentar transmitir y vivir en nuestra querida Parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Alicante, animando a todos los grupos y colectivos que la formamos, la Eucaristía es el centro de la Vida Parroquial, en ella nos nutrimos, un grupo en la parroquia que no se alimenta de la Eucaristía, poco a poco se aleja de la Comunidad y de Cristo.

Querida Hermandad del Cristo de la Humildad y Paciencia

y Nuestra Señora de las Lágrimas, no sabemos de

aquí a la próxima Semana Santa como evolucionará la

Pandemia, lo que sí es seguro es que celebraremos la

Semana Santa 2021, si Dios quiere y lo haremos como

comunidad en torno a la Eucaristía, en cada Eucaristía actualizamos el Misterio del Amor de Dios en su Pasión, Muerte y Resurrección. Así que impulsemos una decidida

renovación de nuestra vida eucarística personal y comunitaria, acogiendo el Cuerpo de Cristo que se hace presente en el Altar y en nuestros hermanos necesitados. Que la Hermandad sea un canal y un espacio para encontrarnos con Cristo y para ser testigos de Cristo.