Formación

La formación explica y enriquece los fundamentos de nuestra fe, es por ello que desde el seno de nuestra Hermandad trabajamos por y para la formación espiritual de los hermanos que son nuestro principal tesoro. Ante los retos que la sociedad actual plantea, los cristianos y, especialmente los cofrades,ndebemos contar con argumentos verdaderos que nos afirmen y afiancen en las razones de nuestra fe.

De manera especial, durante todo el año, nuestra Hermandad quiere mantener vivo ese espíritu de convivencia con el hermano, que se refleja, por ejemplo, en cada uno de los actos de culto que mensualmente se organizan.

La integración y participación de los hermanos más jóvenes es una prioridad de Humildad y Paciencia. La juventud es un recurso humano fundamental de nuestra corporación, tanto en número como en potencial de futuro y debemos ofrecerles un camino para formarse y vivir la fe, conciliando las formas y los ritos para que les resulten atractivos, con los fundamentos y valores del compromiso cristiano. Como resultado de este objetivo, y a iniciativa de nuestro grupo de jóvenes, en 2012 surgió el acto de la Exaltación de la Juventud Cofrade, que este año cumple su cuarta edición y que es único referente en nuestra Diócesis, siendo elegido cada año un joven que se encarga de realizar

dicha exaltación.

Si algo conforma nuestra más genuina manifestación de oración colectiva a Dios, nuestro Señor en el Santísimo Sacramento del Altar y a nuestros sagrados titulares, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas, es sin duda la celebración de nuestros cultos, tanto internos como externos. La diputación de Formación y Culto se preocupa por la celebración de los actos religiosos con la solemnidad requerida, con respeto a las tradiciones y a la vez con la sencillez que debe caracterizarnos.

Especial interés se presta al fomento de la máxima participación de los hermanos, su colaboración activa en la preparación de los cultos y el

conocimiento y formación sobre su significado y papel en la vida espiritual de cada uno. Humildad y Paciencia es sin duda una gran familia cristiana formada por hombres y mujeres que día a día consiguen con su devoción, esfuerzo e ilusión, hacer de ella una hermandad cada día más grande, sin dejar nunca de lado la humildad de sus orígenes y su vinculación con la que es su casa, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.