Víctor Martínez Vázquez nace el 22 de julio de 1997 en la ciudad de Albacete. Desde una temprana edad compagina sus estudios académicos con la formación artística. Crece en una ciudad cuna de grandes artistas, de los que se nutre constantemente y se rodea, por lo que no es de extrañar que su vocación artística sea continuamente alimentada.
Durante más de diez años ha estado formándose en el taller de la artista local Paz Ruiz Caballero, de amplia trayectoria en el mundo de la pintura, vinculada a la Escuela del Prado. Junto a ella ha trabajado de primera mano todo tipo de técnicas, procesos y recursos plásticos que le permiten realizar obras de notable versatilidad.
El aprendizaje de este joven artista, aparte de multidisciplinar se ha sustentado en el estudio de la técnica de los grandes maestros entre los que destaca Velázquez como principal referente, dejando en sus obras una indiscutible esencia academicista. El retrato y la pintura figurativa son sus temas más cultivados, aunque no los únicos. Por otra parte, entre las técnicas más frecuentes en su trayectoria artística se encuentran el óleo, técnicas secas o el acrílico, entre otras tantas.
Es graduado en Historia del Arte por la UNED, lo que le permite diversificar su actividad al estudio, gestión, difusión y puesta en valor del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural, junto con la Investigación.
Su obra queda repartida a día de hoy, a lo largo de diversas provincias españolas, tanto en colecciones particulares como en diversos templos, museos, Cofradías y Hermandades. Es en torno a estas últimas donde podemos incluir una amplia nómina de obras de Arte Sacro realizadas: El cartel de las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Remedio de la ciudad de Alicante, carteles de cultos como el del Santísimo Cristo de la Paz de San Juan de Alicante, ilustraciones en diversas publicaciones históricas y del panorama cofrade, portadas de boletines como el primer número de la Cofradía murciana de Nuestra Señora de los Dolores de San Lorenzo, las portadas de las revistas Cirineo, editada por la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Albacete, o Coronación, editada por la Real Asociación de María Santísima de los Llanos de Albacete. Asimismo, entre sus trabajos se encuentran la realización de diversas pinturas de estandarte, la intervención pictórica en tronos de semana santa o el diseño de ornamentaciones, en cuanto a pintura decorativa.