33 años. Almeriense de familia malagueña y manchega. Llegué a Málaga con 17 años para estudiar mi carrera y con la intención de quedarme aquí, ya que me siento más de esta tierra que de ninguna otra.
Ldo. en Publicidad y Relaciones Públicas por la UMA y con estudios de grado medio de piano en el Real Conservatorio de Música de Almería.
Nunca he tenido una formación académica sobre pintura ni dibujo, digamos que he sido más bien autodidacta desde siempre. Fijándome en los grandes y practicando mucho.
La tarea cartelística nació un poco de casualidad a la hora de entrar en mi cofradía de El Rico (de la que hoy soy albacea general), como vocal de comunicación. Siempre me había llamado especialmente la atención el tema del cartelismo, cofrade y de feria. Y a base de participar en concursos como el de la Feria de Málaga, y con los carteles sobre los actos y eventos de mi hermandad, empecé a darme a conocer.
Además de la pintura, me dedico al diseño cofrade, de lo que hay que destacar el diseño y remodelación del proyecto de palio de la Virgen del Amor y la Esperanza de la Cofradía de los Estudiantes o el trono del Señor del Rescate de Antequera. También otros diseños para corporaciones como la Archicofradía del Paso y la Esperanza y la Real Cofradía del Santo Sepulcro de Málaga. Y también a la composición musical, contando con varios marchas para Málaga y provincia. Todo también un poco de manera autodidacta.
En cuanto a mi técnica y mi obra cartelística, mis obras se identifican mucho con una clara inspiración en los años dorados de la cartelería, los años 20, 30 y 40 del siglo XX. Siempre actualizandolo con algo de modernidad y mezclándose con estilos más actuales como el pop art. Además en la técnica me alejo de los clásicos óleos para utilizar otros materiales como el acrílico, los grafitos o rotuladores. Incluso también suelo trabajar mucho obras de técnica mixta en la que se incluye el diseño gráfico y la ilustración digital. Sigo la estela de los grandes maestros de aquel entonces y de los genios actuales con los que, gracias a Dios, hoy contamos: Francisco Naranjo, Eugenio Chicano o José Antonio Jimenez.
Tambien soy compositor de marchas procesionales, entre las que destacan "Todo por tu Amor", "Salvador" o "Maiestas", para mi Cofradia del Rico en Malaga.
TRABAJOS
Con respecto a mis trabajos cartelísticos, los más destacados:
33 años. Almeriense de familia malagueña y manchega. Llegué a Málaga con 17 años para estudiar mi carrera y con la intención de quedarme aquí, ya que me siento más de esta tierra que de ninguna otra.
Ldo. en Publicidad y Relaciones Públicas por la UMA y con estudios de grado medio de piano en el Real Conservatorio de Música de Almería.
Nunca he tenido una formación académica sobre pintura ni dibujo, digamos que he sido más bien autodidacta desde siempre. Fijándome en los grandes y practicando mucho.
La tarea cartelística nació un poco de casualidad a la hora de entrar en mi cofradía de El Rico (de la que hoy soy albacea general), como vocal de comunicación. Siempre me había llamado especialmente la atención el tema del cartelismo, cofrade y de feria. Y a base de participar en concursos como el de la Feria de Málaga, y con los carteles sobre los actos y eventos de mi hermandad, empecé a darme a conocer.
Además de la pintura, me dedico al diseño cofrade, de lo que hay que destacar el diseño y remodelación del proyecto de palio de la Virgen del Amor y la Esperanza de la Cofradía de los Estudiantes o el trono del Señor del Rescate de Antequera. También otros diseños para corporaciones como la Archicofradía del Paso y la Esperanza y la Real Cofradía del Santo Sepulcro de Málaga. Y también a la composición musical, contando con varios marchas para Málaga y provincia. Todo también un poco de manera autodidacta.
En cuanto a mi técnica y mi obra cartelística, mis obras se identifican mucho con una clara inspiración en los años dorados de la cartelería, los años 20, 30 y 40 del siglo XX. Siempre actualizandolo con algo de modernidad y mezclándose con estilos más actuales como el pop art. Además en la técnica me alejo de los clásicos óleos para utilizar otros materiales como el acrílico, los grafitos o rotuladores. Incluso también suelo trabajar mucho obras de técnica mixta en la que se incluye el diseño gráfico y la ilustración digital. Sigo la estela de los grandes maestros de aquel entonces y de los genios actuales con los que, gracias a Dios, hoy contamos: Francisco Naranjo, Eugenio Chicano o José Antonio Jimenez.
Tambien soy compositor de marchas procesionales, entre las que destacan "Todo por tu Amor", "Salvador" o "Maiestas", para mi Cofradia del Rico en Malaga.
TRABAJOS
Con respecto a mis trabajos cartelísticos, los más destacados: